fbpx
+34 93 83 23 735
  • en
  • es

Hemos recopilado 8 ideas sobre coworking fruto de un Workshop realizado en COWORK RAMBLA CATALUNYA, una comunidad de autónomos, empresarios, pimes y emprendedores con pasión para aprender e innovar, compartiendo espacio en un entorno colaborativo y elegante. En el workshop se realizó una lluvia de ideas sobre coworking. A petición de los participantes hemos recopilado todas las ideas que surgieron durante esos 15 minutos de brainstorming.

La dinámica del Workshop

Se dividieron los participantes del evento en 3 grupos de unas 15-20 personas de las cuales con una diversidad variada de profesionales de diferentes índoles: arquitectos, ingenieros, economistas, informáticos, marketing, ocio, etc.

Cada equipo se situó en un espacio diferente dentro del cowork:

  • Espai Còrcega: Equipo Gris
  • Espai Gran Via: Equipo Azul
  • Espai Universitat: Equipo Amarillo

Se lanzaron 3 cuestiones de las que surgieron buenas ideas. Gracias por todas vuestras aportaciones y conocimiento compartido… ¡algunas ya las estamos llevando a cabo! Además, como dice Mónica Deza: «una idea que no se comunica no existe».

Las ideas que se han recopilado las describimos a continuación:

1. El networking y los eventos

Es difícil de creer que solo una idea sea común en los todos los grupos: la importancia del networking a través de afterworks, masterminds o resolución de los problemas para compartir conocimiento de las nuevas tendencias y retos del trabajo.

2. Presentación

Las presentaciones entre los miembros de la red, en una charla, entre coworkers son claves para que la gente se sienta a gusto: enviar un email de presentación, introducir la persona personalmente, en definitiva, saber con quién están hablando.

Además, para aquellos que lo deseen sería interesante realizar un Elevator Pitch de nuevos proyectos a los coworkers y a la comunidad para compartir ideas, aprender y que se puedan ayudar a unos y los otros.

3. Los espacios

Para que este networking suceda, son importantes los espacios y las salas polivalentes para poder relajarse. Un entorno más informal complementario a la cocina, con wifi y pizarras interactivas.

4. La base de datos

Dos grupos dejaron constancia de la importancia de tener una buena base de datos. Pero esto no es todo… ¿esa persona que tiene experiencia en este sector experto en tal cosa como la puedo encontrar? ¿Como me puedo comunicar con ella?

5. Let’s have fun

Dos de los grupos expresaron las ideas de que, a parte de trabajar también es un sitio para pasarlo bien! Comer, jugar a los videojuegos, eventos sociales…

También salió una idea interesante: realizar escapadas de team building en una masía o a las afueras para poder interactuar en lugares fuera del área de trabajo.

6. Descuentos/ventajas para la comunidad/emprendedores

El grupo gris, expresó que sería interesante proporcionar a la comunidad descuentos en hoteles, o en empresas de servicios, descuentos en gimnasios…

7. Comunicación con los red & coworkers

Tener un espacio tanto online como offline, donde los coworkers pueden colgar ideas, compartir artículos interesantes, proyectos, eventos, etc.

8. Objetivos comunes y requisitos

Es muy importante tener unos objetivos comunes dentro de la comunidad y se cree necesario tener requisitos para formar parte, seleccionar quienes son los miembros que pertenecen a ella.

Alone we are smart. TOGETHER WE ARE BRILLIANT.

Neus Inglada

Fundadora Cowork Rambla Catalunya

Consultora de coworking

Loading...